Internacional

Afecta poderosa tormenta a California

 

Los Ángeles.- Una inusual y poderosa tormenta provocó ayer por la noche la caída de más de 2 mil rayos en California, Estados Unidos.

El fenómeno afectó el suroeste del estado, desde el condado de Santa Bárbara al de Los Ángeles, produciendo impresionantes ráfagas de destellos en el cielo nocturno.

Pero el mal tiempo permanecerá en California durante las próximas horas y las autoridades han alertado a los habitantes de la región.

 La oficina del sheriff del condado de Santa Bárbara ordenó la evacuación de unos 3 mil residentes de comunidades en laderas vulneradas por incendios, incluso partes de Montecito que hace más de un año fueron castigadas cuando las lluvias provocaron torrentes desastrosos de escombros.

El sheriff Bill Brown dijo en una conferencia de prensa esta semana que se prevé que el sistema será más intenso que las tormentas más recientes.

 En enero de 2018, las lluvias arrastraron los escombros que dejó el incendio Thomas, provocando torrentes que destruyeron o dañaron cientos de instalaciones en Montecito, dejando 21 muertos y dos desaparecidos.