18/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 14 10 18

Anteriormente, cuando los Alcaldes del medio rural no tenían mucho que decir al rendir sus informes se concretaban a decir "todo lo que entró salió".

 El comentario viene a colación porque el próximo lunes 15 de octubre se llevará a cabo el Tercer Informe de Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, quien seguramente no tendrá mucho que decir, pues al estar con licencia durante seis meses y ver pocas obras, quizá termine muy pronto, pero veremos cómo sus colaboradores se encargaron de buscar cómo hacer largo este informe.

 Sin embargo, Rodríguez Calderón tendrá que escuchar los posicionamientos de las ocho bancadas desde la máxima tribuna del Congreso local....

 Seguramente, abundarán las críticas y los reclamos de los diputados que se darán en forma respetuosa. Tendrá que escuchar a las bancadas de Nueva Alianza, PVEM, PES, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Partido Revolucionario Institucional, Morena y el PAN.

 Y ni modo, es el ritual que debe seguirse el cual siempre se da en orden en el recinto legislativo, aunque afuera los grupos griten y protesten también contra el actual gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

 Sin embargo hay que recordar que cuando había gobernadores de los partidos PRI y PAN el recinto estaba a su máxima capacidad, pero curioso que en lo que va de la actual administración, el número de asistentes ha bajado considerablemente.

 Es una ceremonia importante, donde acuden los representantes de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, militares de la Séptima Zona Militar, Alcaldes, Magistrado, etc.

 El acceso es controlado y no se permite el acceso a manifestantes, quienes sólo pueden estar en las calles adyacentes al Poder Legislativo.

 Es día que no cualquiera puede entrar, pues se colocan vallas metálicas y el número de policías se multiplica por todos lados.

 Sin embargo, abundarán pancartas en contra de la actual administración, sobre todo por la inseguridad que se vive, por el enojo de la gente a un posible aumento a las tarifas del transporte y muchos otros asuntos.

 El encargado de mantener el orden en el recinto es el diputado Marco González.

 De cualquiera manera, aunque la audiencia a estos eventos ha bajado, habrá mucha gente, se entonará el himno nacional y estará ahí la banda de guerra de la Séptima Zona Militar.

 Se espera que todo se dé en orden y que no ocurran incidentes.