Local

Pemex controló fuga de gasolina provocada por una toma clandestina en NL

Montemorelos, N.L.- Personal de Petróleos Mexicanos, aplicó las medidas necesarias para atender y controlar una fuga de gasolina provocada por una toma clandestina en el poliducto Madero-Cadereyta, ubicado en este municipio.

De inmediato se activó el plan de respuesta a emergencias y nuestro personal puso en práctica las labores de contención, que permiten garantizar seguridad para la población y el medio ambiente. En el lugar se contó con el apoyo de Fuerza Civil, Protección Civil y Policí­a Municipal.

Personal de PEMEX trabajan en la limpieza de la zona afectada para posteriormente proceder al retiro de los implementos colocados y la reparación del ducto afectado.

Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Petróleos Mexicanos exhorta a la población a denunciar anónimamente este tipo de ilí­citos que no solo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, poniendo a disposición el número telefónico gratuito 01800 228 96 60.