Nacional

No incrementar precio de gasolina tendría un costo enorme: Pemex

Ciudad de México.- José Antonio González Anaya, director general de Pemex, destacó que no incrementar el costo de la gasolina tendrí­a un costo enorme; detalló que el movimiento en el precio del producto se debe a que el precio del petróleo subió "se pasó de un precio único a un precio máximo".

"Este movimiento se debe fundamentalmente a que el precio del petróleo subió, recordemos que a principios de 2016 el precio del petróleo era 20 dólares por barril, el precio de la mezcla mexicana; hoy el precio de la mezcla mexicana es de 45, si sube el precio del petróleo, inevitablemente sube el precio de la gasolina, seamos productores o no", explicó González Anaya.

José Antonio González Anaya destacó que los precios de la gasolina en México son de los más bajos que hay en el mundo.

Un paí­s petrolero que tiene un nivel de desarrollo similar al mexicano como Brasil, tiene un precio de la gasolina muy superior al nuestro, a paí­ses Centroamericanos", agregó.

Por otra parte, pidió a la ciudadaní­a no dañar las instalaciones de Pemex porque lo único que provoca es desabasto, tal y como podrí­a pasar en cuatro estados que están llegando a nivel crí­tico.

"Estamos comprometidos con garantizar el abasto, pero también estamos comprometidos con la seguridad de nuestros trabajadores", comentó.