19/Apr/2024
Nacional

Cambios en gabinete son para apuntalar a Meade, señala López Obrador

 Veracruz.- Para el precandidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, los cambios en el gabinete federal son para apuntalar las aspiraciones de José Antonio Meade a la Presidencia de la República.

  Desde Huayacocotla, Veracruz, luego de un encuentro con militantes de Morena, del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social, descartó que los relevos en la Secretaría de Gobernación, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Social sean para implementar políticas públicas de beneficio a los mexicanos.

 Los nuevos titulares de las tres secretarías de estado llegan ahí por sus capacidades en materia electoral, destacó lo siguiente:  “Está Meade muy mal electoralmente, no levanta, está en algunas encuestas en tercer lugar y luego en cuarto lugar; entonces para eso Navarrete y los otros que nombraron, Campa, para ayudarle en Oaxaca, son especialistas, para no polemizar en asuntos electorales, más que nada; entonces, a lo mejor para eso son los cambios” declaró.

 Cuestionado frente a versiones no oficiales de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pudiera irrumpir en alguno de los actos públicos que realiza por la entidad, para cumplir su amenaza de ridiculizarlo, López Obrador comentó que de ser así, ni él ni los militantes de la coalición responderían a una provocación.

 Agregó que tampoco ha sido necesario aumentar su seguridad.

“Sería un acto de provocación, pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación”.

 Pese a que el precandidato negó haber reforzado la seguridad durante sus encuentros por Veracruz, es visiblemente notoria la presencia de personal de Morena custodiando cada movimiento de López Obrador y reduciendo el contacto con la gente ante la implementación vallas metálicas en accesos y salidas de los actos públicos.

 En el tema del llamado a los panistas para que abandonen las filas de ese instituto político, el aspirante presidencial ofreció disculpas a los medios de comunicación por no formalizar hoy el llamado a dirigentes del PAN para que se unan a su movimiento, como lo adelantó, el miércoles.

 En ese sentido, reveló que será el próximo lunes por la mañana en una conferencia de prensa en Monterrey, Nuevo León, cuando emita la convocatoria a los blanquiazules interesados en mejorar las circunstancias del país.

 “La convocatoria es hacer un pacto desde ahora para acabar con la corrupción que es el principal problema de México y para eso estoy convocando a militantes, dirigentes del PAN y también de la sociedad civil”.

 

Destacó que ese día habrá nota y se cubrirán las expectativas. Finalmente, confirmó que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados colaborará para impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la Ley de Seguridad Interior.