24/Apr/2024
Editoriales

Para Entender la Noticia: El gesto de Salinas Pliego

El mensaje de @RicardoBSalinas, entre un grupo de empresarios y periodistas, difundido ampliamente por  https://twitter.com/AztecaNoticias,  sobre el tema de la epidemia del coronavirus y sus posibles efectos en México, tiene su explicación y por lo mismo, y por el impacto que ha tenido,  hay que considerar lo siguiente:

 Todos los ricos bien ricos, siempre hacen eso: Se le pegan al ganador de la elección presidencial  y tratan de hacer negocios. Incluyendo a feroces opositores del pasado como J. A. el  Diablo Fernández y a su suegra Eva Gonda vda. De Garza Laguera , la principal accionista de FEMSA. Ellos además,  mandaron a uno de sus subordinados, Carlos Salazar Lomelin para que desde la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) ejerza presión, apoyo y crítica, para ir sacando las cosas. Antes de eso Salazar Lomelin conducía al gobierno de El Bronco en NL, por la vía del CONSEJO NUEVO LEÓN. Así que,  el gesto de Salinas Pliego, que sabe de esos aguacates, es político, con todo lo que implica.

 Hace unos días la avalancha contra AMLO estaba en todo su apogeo, los llamados “derechairos”, o de la oposición que no se conforma con el gobierno del presidente AMLO y busca derrocarlo, andaban echando espuma por la boca y teniendo espasmos (políticos claro) porque pensaban: "ya lo tumbamos!!" ....Pensaban también qué AMLO estaba acabado. No lo está y parece haber retomado la ofensiva después del impacto inicial de la epidemia del  Covid-19, que está siendo utilizado, por los centros financieros del mundo, para imponer el refinanciamiento de sus quebrados bancos por los gobiernos y, de paso, debilitar y tumbar a gobiernos con los que no simpatizan, o no les son útiles,  como es el caso de AMLO y el de Donald Trump. Salinas Pliego decidió tomar partido por el gobierno del presidente AMLO.