Local

PRI y PAN secuestran nombramientos

Es perverso mantener a las Comisiones de Transparencia y de Derechos Humanos de Nuevo León inoperables.

Las bancadas del PRI y el PAN llevan una lucha perversa para mantener un vací­o de poder en estas Comisiones, las cuales son de gran importancia para combatir la corrupción y las violaciones a las garantí­as individuales en el estado.

En el caso de la presidenta de Derechos Humanos, la primera propuesta fue tumbada por el PAN, la segunda fue el PRI y sus aliados.

En cuanto a los comisionados de Transparencia, la falta de interés para hacer consensos está poniendo el riesgo de que tengamos que recurrir a elegir a los comisionados por insaculación.

Es indefendible que por caprichos de ambos grupos no se han logrado los consensos para nombrar a los dos comisionados a ocupar las plazas en la Ctainl y para definir a la titular de la CEDH. De seguir así­, se tendrán que realizar leyes para que cuando no se pongan de acuerdo los partidos se hagan ternas de los mejores perfiles y entonces se insacule de la terna al mejor perfil.

Esperamos que la ciudadaní­a se dé cuenta que siempre los partidos tradicionales PRI y PAN quieren meter gente de ellos para tener controles polí­ticos en las instituciones y la única manera de quitar todo eso, es dejando de votar por ellos y elegir otras opciones como un servidor que fue electo por medio de un partido que cedió todas sus candidaturas a personas de la sociedad civil, afirmó Samuel Garcí­a, coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano.