Local

Protestan carretoneros

Una docena de carretoneros que laboran recogiendo la basura en colonias del municipio de San Nicolás protestaron la mañana de este martes a las afueras del Palacio de Gobierno.

Los trabajadores que se hicieron acompañar por sus caballos están pidiendo la intervención del Estado para que en el municipio nicolaí­ta pare de cometer atropellos contra ellos como el confiscarles sus carretas y caballos.

Blanca Herminia Guzmán quien encabezó a los carretoneros dijo que están esperando que un Juez federal les otorgue un amparo que tramitaron pues el alcalde se ha negado a renovarles el permiso para seguir laborando , por lo que esperan que en estos dí­as puedan obtenerlo para seguir trabajando sin ser detenidos por la autoridad nicolaí­ta.

También señalaron que el alcalde Ví­ctor Fuentes encontró el modo de estarles cobrando dinero pues las multas van hasta 800 pesos y el sacar del corralón a sus medios de trabajo y uso de grúa les cobran hasta mil 100 pesos.

E incluso señalaron que las unidades que utiliza el alcalde para recoger la basura no porta ninguna identificación por lo que se desconocen el manejo de esos dineros por el pago de servicio.

Uno de los afectados dijo que las acciones del alcalde van contra 43 carretoneros que con frecuencia son obstaculizados para realizar su trabajo.

Este miércoles estarán de nuevo en Palacio de gobierno en espera de la respuesta del ejecutivo.