Local

Siempre sí hacen plantón, pero no en la Explanada

 

El Gobierno del Estado se comprometió con activistas de Únete Pueblo a convocar este miércoles 20 de marzo al Consejo de Transporte para buscar alcanzar un acuerdo y que no haya incremento de tarifas, pero manifestantes decidieron instalar su plantón frente al Palacio de Gobierno.

 Los activistas de Únete Pueblo llegaron a la Explanada de los Niños Héroes con la disposición de instalar una carpa como en anteriores ocasiones, pero esta vez elementos de Fuerza Civil evitaron cumplir el objetivo de los manifestantes.

 La decisión de los manifestantes fue realizar su plantón frente al Palacio sólo con pancartas e instalar la estructura de la carpa en la calle peatonal de la Explanada de los Héroes frente al monumento de Francisco I. Madero, para protegerse en caso de lluvia.

 

RECIBE A INTEGRANTES DE ÚNETE PUEBLO

 

Manuel González, Secretario General de Gobierno, recibió a una comisión de cinco integrantes de Únete Pueblo, y se comprometió a convocar al Consejo de transportistas y 15 días después sesionaría el consejo. Rocío Montalvo, líder de Únete Pueblo, afirmó que el gobierno dijo que no habrá aumento. "Va a sesionar el consejo, se va a dar a conocer el no tarifazo, no va a haber aumento, al contrario la tarifa de la zona periferia de las rutas suburbanas van a las bajas y lo que seria es buscar una solución a la crisis del transporte.

"El secretario descartó que no habrá aumento de ninguna índole porque ya el gobierno federal y estatal consiguió subsidios a los transportistas", dijo Montalvo.