Nacional

Policía Federal se suma a Jornada "Limpiemos nuestro México"

Ciudad de México.- Policí­a Federal se sumó con más de siete mil elementos a la campaña nacional "Limpiemos nuestro México".

Bajo la premisa de que un ambiente sano favorece mejores condiciones de vida y con ello mayor seguridad, la Policí­a Federal se sumó a la campaña nacional "Limpiemos nuestro México", con un despliegue de siete mil elementos en las 32 entidades de la República.

Al banderazo inicial de esta jornada nacional convocada por Fundación Azteca, en el bosque del Desierto de los Leones en la Ciudad de México, acudió el Comisionado General de la Policí­a Federal Manelich Castilla Craviotto, quien confirmó que por instrucción del Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia, elementos de la institución desplegados en todo el paí­s convocaron a brigadistas voluntarios y a sus familias para realizar la recolección de desechos en zonas de reserva y sitios turí­sticos, principalmente en los estados con playas, a efecto de concientizar a la gente sobre la necesidad de generar espacios limpios y seguros.

También estuvo presente el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán quien reconoció que la participación de instituciones como la Policí­a Federal, Conagua, Pemex y los organismos del sector ambiental, demuestran la voluntad del Presidente de la República para que todos los mexicanos tengamos un medio ambiente sano.

"Yo quiero hacer una especial mención a la incorporación de la Policí­a Federal y su División de Gendarmerí­a a esta importante jornada, como ustedes saben se acaba de crear la Misión Ambiental de Gendarmerí­a y hoy nos están apoyando para conservar limpio nuestro México", señaló el titular de la Semarnat.

La Policí­a Federal a través de sus Divisiones de Seguridad Regional y Gendarmerí­a, reportaron haber reunido a cientos de brigadistas en todo el paí­s, quienes recolectaron una gran cantidad de desechos principalmente envases de plástico, envolturas de alimentos, platos y vasos desechables.