28/Mar/2024
Local

Disfrutan familias de Escobedo el mejor Grito de Independencia

 

Escobedo.- Y la noche del Grito llegó para las familias de Escobedo…

 Al grito de Viva México y ataviados con los colores patrios, más de 5 mil personas demostraron su fervor patrio y celebraron el 208 Aniversario de la Independencia de México, en la Plaza Principal de Escobedo.

 La fiesta inició a las 7:00 de la noche, y a partir de ese entonces niños, jóvenes y adultos disfrutaban de los juegos mecánicos instalados en el lugar, así como de los puestos que ofrecían antojitos y dulces.

 De pronto, las familias que se encontraban en el centro de la explanada de la Plaza Principal comenzaron a bailar, en el escenario cantaba La Morocha con  algunos temas que agradaron a los invitados al Mejor Grito.

 Después de esto, y tras la participación de otros artistas, alrededor de las 10:00 de la noche llegó el momento esperado por todos, y la mirada de miles se centró en el balcón de la Presidencia Municipal, la cual “vestía” los colores patrios con luces que a todos encantó.

 En este momento, y tras la lectura del Acta de Independencia, la Alcaldesa Clara Luz Flores recordó a cada uno de los Héroes que nos dieron Patria, al momento que ondeaba la Bandera Tricolor.

 Acompañando a la Alcaldesa y a una sola voz, los miles de asistentes vitorearon a Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, a Ignacio Allende, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide.

 Luego de los vivas a los Héroes nacionales, hubo una explosión de emociones entre los asistentes al escuchar los estruendos de los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de Escobedo.

 La explosión multicolor tapizó todos los rincones de la Plaza Principal y esto dio paso a la celebración de la multitud y al ritmo del grupo musical Los Tigrillos la fiesta siguió su curso, algunos cantando, otros bailando.