Local

Conduce Uber e imita voces de personajes para entretener a pasajeros

Monterrey.- Juan Ángel Aguirre, presta servicio como chofer de Uber, pero ofrece un plus a sus pasajeros: interpreta voces de personajes de caricaturas y de comediantes de la televisión. “Este país necesita reírse, sonreír, estar alegres, contentos”, dice.

En su repertorio de voces se encuentran personajes de caricaturas como Barney, Bob Esponja, Patricio Estrella, Calamardo, Don Cangrejo, Dora La Exploradora, así como  El Chavo del 8, Ñoño, Quico, Doña Florinda, Cepillín, Chabelo y José José entre otros.

Reside en el municipio de Santiago, unos 20 kilómetros al sur de Monterrey y a diario hace el viaje a Monterrey para trabajar diez horas en el Uber y dar a los pasajeros un rato de esparcimiento.

“Imagínese que el chofer del Uber es José José”, dice a un pasajero y enseguida imita su voz. Lo mismo hace con la voz de otros personajes y luego ya le piden imitaciones de uno o de otro. “Me hiciste recordar toda mi niñez”, le llegan a decir.

Es pianista profesional  y con anterioridad trabajó  en restaurantes y casinos, pero perdió el empleo en cambios administrativos y recortes de personal por lo que decidió buscar empleo como conductor de Uber donde labora desde hace poco más de un año.

Acepta los momentos difíciles que atraviesa el país, su gente, pero está seguro que puede aportar con sus voces, la medicina para hacer reír y que se vea de otra forma la situación.

 “Todos necesitamos poner nuestro granito y dejar de lado la amargura, la envidia, la crítica y el estar peleando. México ya ha pasado por demasiadas cosas  ya estamos hartos, hay veces que yo también me canso y tengo muchas molestias. Tengo mucho coraje a veces, pero yo mismo debo de hacer cambios y digo: la vida no es así, la vida es para estar alegres y contentos, estamos vivos”.

Monterrey es una ciudad que vive de prisa, muy rápido, los coches, los pendientes, la gente, el estrés, necesitamos reír, explica y busca una forma de romper el hielo, sin molestar al pasajero

Aguirre cree que el estrés al que están expuestos los regiomontanos, les permite relajarse y platicar en el viaje y al mismo tiempo divertirse.

Muchos pasajeros han subido  a las redes sociales videos de sus caracterizaciones  al grado de que está listo ya para las contrataciones a través de página UberVoices, Show Men, Juan Ángel Aguirre.