Local

Requiere Auditoría que Medina responda a observaciones

La Auditoría Superior del Estado ha requerido al ex gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz a quien le da hasta el 26 de octubre de este años para solventar las observaciones que le hace a la cuenta pública 2015, tras la revisión y fiscalización que se le ha realizado.

El edicto publicado este 26 de septiembre pasado en el diario Oficial del Estado señala un plazo de 30 días para que el mandatario solvente dichas observaciones.

A Medina de la Cruz, deberá presentar las solvencias en materia financiera, técnica a la obra pública, laboratorio y evaluación al desempeño requerida por la Auditoría Superior del Estado a cargo de Jorge Guadalupe Galván.

De acuerdo al edicto publicado, en caso de no acudir el Medina de la Cruz podría ser sancionado de acuerdo a la Ley de Fiscalización Superior del Estado

"La negativa a proporcionar la información o documentación solicitada por el Órgano o a permitirle la revisión o fiscalización de los libros, instrumentos y documentos de fiscalización comprobatorios y justificativos del ingreso y del gasto público, así como la obstaculización a la práctica de visitas, inspecciones y auditorias será causa de responsabilidad grave la cual será sancionada conforme a la Ley", dicta el artículo 46 de esa ley.

A Medina de la Cruz se le sigue un proceso por los incentivos otorgados a la armadora KIA por tres mil 600 millones de pesos y a quien se le ha vinculado a proceso por el ejercicio indebido de funciones.