Local

Requiere Auditoría que Medina responda a observaciones

La Auditorí­a Superior del Estado ha requerido al ex gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz a quien le da hasta el 26 de octubre de este años para solventar las observaciones que le hace a la cuenta pública 2015, tras la revisión y fiscalización que se le ha realizado.

El edicto publicado este 26 de septiembre pasado en el diario Oficial del Estado señala un plazo de 30 dí­as para que el mandatario solvente dichas observaciones.

A Medina de la Cruz, deberá presentar las solvencias en materia financiera, técnica a la obra pública, laboratorio y evaluación al desempeño requerida por la Auditorí­a Superior del Estado a cargo de Jorge Guadalupe Galván.

De acuerdo al edicto publicado, en caso de no acudir el Medina de la Cruz podrí­a ser sancionado de acuerdo a la Ley de Fiscalización Superior del Estado

"La negativa a proporcionar la información o documentación solicitada por el í“rgano o a permitirle la revisión o fiscalización de los libros, instrumentos y documentos de fiscalización comprobatorios y justificativos del ingreso y del gasto público, así­ como la obstaculización a la práctica de visitas, inspecciones y auditorias será causa de responsabilidad grave la cual será sancionada conforme a la Ley", dicta el artí­culo 46 de esa ley.

A Medina de la Cruz se le sigue un proceso por los incentivos otorgados a la armadora KIA por tres mil 600 millones de pesos y a quien se le ha vinculado a proceso por el ejercicio indebido de funciones.