Local

Autoridades sin control del interior del Penal del Topo Chico… tres asesinatos en lo que va del año

 La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inició una  investigación de oficio en torno a la muerte de dos interos  en el penal del Topo Chico hace n par de días.

 Sofía Velasco Becerra, presidenta de la CEDHNL informó que tan pronto conocieron de los hechos se hicieron las  diligencias preliminares, a fin de determinar las condiciones en las que suscitaron los decesos.

 Y es que en lo que van del año tres fallecimientos se han registrado dentro del penal del Topo Chico por situaciones y causas distintas.

 Este fin de semana  dos  internos que había sido apenas detenidos el 9 de enero  en la colonia Jesús M. Garza por acusaciones de narcomenudeo fueron asesinados en su interior tras una riña que se registró.

 El reporte es que los hechos se registraron a las 18:40 horas de este sábado falleciendo Antony    Emmanuel Macías Ovalle de 20 años de edad y Víctor Manuel Ortíz Guerrero de 24 años de edad.

 Horas más tarde el Gobierno del Estado de Nuevo León,  en un comunicado confirmó los hechos.

 Apenas el pasado 2 de enero se dio a conocer que en el mismo penal del  Topo Chico, el ex policía de Escobedo, Francisco Iván Mateos Melchi, quien fue detenido en noviembre por su presunta implicación en la ejecución del empresario, Patricio Ruiz, fue encontrado muerto por ahorcamiento en el interior del Penal.