26/Apr/2024
Local

Adrián Moreira toma las riendas del movimiento territorial del PRI en Nuevo León

Adrián Moreira quien fuera Diputado Local por el Partido Revolucionario Institucional durante la legislatura anterior rindió protesta como dirigente ante el líder nacional del Movimiento, José Eduardo Calzada Rovirosa quien anteriormente fuera Senador y Gobernador del Estado de Querétaro. 

El nuevo dirigente agradeció la confianza que brindada por Calzada Rovirosa e hizo una mención especial a Pedro Pablo Treviño, Presidente del Comité Directivo el PRI en Nuevo León a quien reconoció como un gran líder y resaltó su trabajo al frente del Priismo del Estado. 

En cuanto a su toma de protesta, Moreira comentó “Está es una gran responsabilidad para mi, no solamente por la etapa histórica por la cual pasa nuestro partido, sino también porque yo represento a esa generación de los que creemos que el PRI es la plataforma política más sólida para reencausar el rumbo de nuestra nación”. 

Finalmente, Moreira se sostuvo que “Nuestras Organizaciones Políticas nos dan la fuerza y la plataforma para poder a representar a nuestra sociedad. Desde el Movimiento Territorial Nuevo León defenderemos las causas sociales de los Nuevoleoneses y trabajaremos por recuperar la grandeza de nuestro partido”. 

El nombramiento de Adrián Moreira frente al MT es una clara muestra de la etapa de reconstrucción del Priismo, en la cual se promueven espacios para personas con preparación y trayectoria política dentro de las filas del Partido. 

Dentro de las primeras acciones, Moreira planea recorrer el Estado para reunirse con los dirigentes municipales del Movimiento y así promover su plan de trabajo para el periodo 2019-2020. El Movimiento Territorial, el cual fuera fundado por Luis Donaldo Colosio, celebra 26 años desde su concepción y tiene como su eje principal el coadyuvar con el PRI en la lucha por el derecho a la ciudad y un entorno de justicia social que garantice la igualdad de acceso a los espacios para vivir, la vivienda, a los servicios públicos y a la calidad de vida en los asentamientos humanos de las zonas urbanas.