Internacional

Homicidio imprudencial el caso del niño que cayó en un pozo en España

El director de la Guardia Civil, Félix Azón, ha visitado esta mañana la Comandancia de Málaga para felicitar personalmente a una representación de guardias civiles que participaron en el rescate de Julen y agradecer así el trabajo a las unidades y efectivos desplegados.

 

Azón aseguró que esperan tener "en los próximos días" terminada la investigación por la muerte del pequeño de dos años localizado sin vida 13 días después de caer en un pozo de Totalán (Málaga), y apuntó que para ello están "poniendo todos los medios". El director general de la Guardia Civil indicó que se están "esforzando para que en los próximos días esté terminada la investigación porque creemos que es un tema que toda la sociedad española está esperando".

"Estamos al mil por mil trabajando para que la investigación termine cuanto antes", dijo a los periodistas, informa Efe. Sobre si se está investigando un homicidio imprudente, el director de la Guardia Civil dijo que cree que "todos estamos pensando que no puede ser otra cosa presuntamente", aunque advirtió de que el Cuerpo está investigando y "de los resultados de la investigación se concluirá", algo que tendrá que decidir "quien sea del poder judicial".

Asimismo, sobre los pozos, aseguró que el Seprona "antes, ahora y después de este desgraciado accidente" actúa para que no haya pozos ilegales y que los legales estén protegidos para que no haya accidentes".

Han sido decenas de guardias civiles de diferentes especialidades como el Servicio de Montaña, el Grupo de Actividades Subacuáticas, el Servicio de Desactivación de Explosivos, Servicio Aéreo, Unidad Orgánica de Policía Judicial, Agrupación de Tráfico, Servicio de Protección de la Naturaleza y Unidades de Seguridad Ciudadana las que durante horas y horas de esos 13 días que duraron las labores de rescate “han puesto de manifiesto el carácter benemérito de la Institución”. “Habéis sido los primeros en llegar y los últimos en iros” y “es de justicia reconocer el trabajo cumplido”.

Asimismo, Félix Azón transmitió el pésame a los padres de Julen y le dio las gracias por “la lección que han dado “con su fuerza y comprensión”.