Local

Autobús queda en medio de balacera en Nuevo Laredo, salía rumbo a Monterrey

 

Monterrey, N. L.-  Un autobús de pasajeros que quedó en el fuego cruzado y que recibió en su carrocería seis disparos, logró salir de la zona de conflicto y sin parar llegó a Monterrey, aunque con dos horas de retraso.

 La unidad 5248 de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) en la que viajaban siete pasajeros desde la ciudad de Nuevo Laredo llegó al filo de las doce de la noche a la central de esa empresa  ubicada en Churubusco y Miguel Alemán.

 El autobús quedó atrapado en el fuego de los hechos violentos la tarde del lunes en la Avenida Reforma, en la Colonia Concordia de Nuevo Laredo, cuando acertó a pasar en el momento en que estaban las balaceras.

 Aunque no se dieron nombres del conductor ni de los pasajeros, extraoficialmente se informó que al momento de entrar a la zona de conflicto, los viajeros solicitaron al chofer que no se detuviera, que acelerara y escaparan. En la fuga el autobús recibió seis impactos, cuatro en el parabrisas frontal y dos en los costados.

 Los pasajeros histéricos gritaban al chofer que no detuviera la marcha y éste también temeroso aceleró para salir del área del conflicto aunque con los balazos que no lesionaron a persona alguna.

 Autoridades de la Fiscalía General y de la Policía de Monterrey revisaron el autobús la mañana del martes, tras de que la unidad había llegado a las doce de la noche, con dos horas de retraso.

 "El autobús llegó con dos horas de retraso, llegó a las 12 de la noche, eso fue lo que nos dijo el chofer, que fueron baleados cuando salían de Nuevo Laredo", comentó a la policía un empleado de la firma camionera.

 Las autoridades estatales y la empresa no dieron informes de los hechos registrados ni se detalló sobre los pasajeros y el origen del viaje.