Nacional

Dirigirá Carstens Banco internacional fundado por los nazis

El Banco de Pagos Internacionales de Basilea contrata ahora a egresado del ITAM

El Banco de Pagos Internacionales de Basilea, Suiza, es el "banco central de los bancos centrales" y su verdadero nombre es Bank for International Settlements que quiere decir más bien banco para "arreglos" o "acuerdos" internacionales, participan en él 60 bancos centrales y "no responde ante ningún gobierno" o paí­s.

 El banco fue fundado en 1930 por el que unos años después fuera el ministro de finanzas de Adolfo Hitler, Hjilmar Schachts, y por Montagu Norman el jefe del Banco de Inglaterra. Poco después en su consejo directivo participaba Walther Funk el ministro de economí­a de Hitler, un representante del banco Stein de Alemania, el banco de la Gestapo; y Oswaldo Pol de las SS nazis. El banco sirvió para depositar todos los "activos" que los nazis robaban de los paí­ses ocupados y antes, para financiar el ascenso de Hitler al poder en Alemania y el traslado de financiamiento al nacional Socialismo desde Nueva York y Londres.

 En 1944, el presidente norteamericano F. D Rossevelt propuso disolverlo ante la conferencia monetaria de Bretton Woods. La delegación inglesa con John Maynar Keynes a la cabeza lo defendió y logró "posponer" su disolución hasta la muerte de Roosevelt en 1945 cuando el nuevo presidente Harry Truman suspendió su disolución y gracias a eso el banco de los nazis sobrevivió para ser el vehí­culo financiero de los acuerdos de la post guerra entre los jefes nazis y sus "aliados" en Estados Unidos como la familia Harriman, la familia Bush o los hermanos Dulles.

En 2015, el investigador Adam Lebor publicó un libro titulado: "Torre de Basilea; la vaga historia del banco secreto que dirige al mundo", haciendo notar que "pasa desapercibido" a pesar de su enorme poder y de él dice lo siguiente:

"El club más exclusivo del mundo tiene 18 miembros" que se reúnen en Basilea, Suiza, en el marco del Comité Consultivo Económico del BPI. Se trata de "las personas más poderosas del mundo", los banqueros centrales.

"Los banqueros centrales, cuya independencia está constitucionalmente protegida, controlan la polí­tica monetaria en el mundo desarrollado. Gestionan la oferta de dinero a las economí­as nacionales. Fijan las tasas de interés decidiendo así­ el valor de nuestros ahorros e inversiones. Ellos deciden si hay que centrarse en la austeridad o crecimiento. Sus decisiones dan forma a nuestras vidas", escribe LeBor.

Con la llegada de Agustí­n Carstens a la gerencia del BIP, la cofradí­a del ITAM, la institución concebida en 1946 por Antonio Bailleres, Luis Montes de Oca y la familia Rockefeller, para combatir el legado de la Constitución de 1917 en México, alcanza un nivel de "clase internacional" como sicarios económicos consagrados a la destrucción del estado nacional y el desarrollo de la economí­a fí­sica, una cruzada que iniciaron en 1983 cuando Pedro Aspe Armella, uno de los principales gurús del ITAM llegó a la Secretarí­a de Planeación y Presupuesto para luego de ahí­ instalarse la SHCP en 1988 y tomar el control de esa institución que no han soltado, junto con la del Banco de México, desde esas fechas aquí­ en nuestro paí­s. Guillermo Ortiz, Agustí­n Carstens, Francisco Gil Dí­az, José Antonio Meade, Ernesto Cordero y el mencionado Pedro Aspe han monopolizado esos puestos en los gobiernos post -1982 en nuestro paí­s y todos son alumnos y/o maestros del ITAM.