24/Apr/2024
Local

Designan a Juan Manuel Alvarado, líder del PES en NL

El periodista regiomontano, Juan Manuel Alvarado Montiel, es desde ayer el nuevo dirigente del Partido Encuentro Social, quien informó que su organización "no va con los independientes. Ya nos han propuesto alianzas, pero las hemos rechazado".

 Durante la celebración del Congreso Nacional del PES en la Ciudad de México, los 500 Delegados de todo el País, votaron de forma unánime para nombrar a Alvarado como dirigente estatal.

 Hay que recordar que Alvarado Montiel, antes de su nombramiento de ayer,  se desempeñaba como Delegado Nacional en el Estado.

 

Y ayer tomó protesta ante los dirigentes y militantes de su partido.
 "Vamos a darle total apertura a las mujeres, queremos que por capacidad participen por todos los puestos, también daremos espacio a los jóvenes", manifestó el nuevo dirigente.
 La primera acción, dijo Alvarado Montiel,  será realizar el Congreso estatal de su partido en Nuevo León, donde se abordará el tema de las candidaturas en el Estado.
 "Ya concretado el congreso estatal comenzaremos a trabajar con la ciudadanía, buscamos integrar un gobierno ciudadano, no vamos con los independientes, ya nos han propuesto alianzas, pero lo que queremos es darle apertura a las mujeres, jóvenes y ciudadanos", reiteró Alvarado.
Y el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, avaló la designación de Alvarado Montiel, quien será el responsable de integrar la estructura del Comité Estatal en Nuevo León.
 Además de la designación del nuevo dirigente, en el Congreso se anunciaron reformas a los estatutos partidistas con la inclusión de espacios equitativos para mujeres y jóvenes para puestos de elección popular.
 También se anunció la creación de un observatorio interno que vigilará el cumplimiento de equidad de género, y que buscará sancionar a los militantes que discriminen a las mujeres.