Nacional

Sector pesquero y agropecuario, con estímulos fiscales a gasolina

México- La Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió el acuerdo por el que dan a conocer los estí­mulos fiscales a la gasolina y al diésel en los sectores pesquero y agropecuario para enero de 2017.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), precisó los estí­mulos fiscales, monto de los mismos, las cuotas disminuidas y los precios máximos a dicho sector, que serán aplicables en el territorio nacional a la gasolina menor a 92 octanos y al diésel.

Lo anterior, dijo, de conformidad con el acuerdo por el que se establecen estí­mulos fiscales a dichos combustibles, publicado el 30 de diciembre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación.

Explicó que dicha iniciativa establece un estí­mulo fiscal a los contribuyentes que enajenen los gasolina menor a 92 octanos que se utilice para la pesca ribereña y diésel para actividades de pesca, acuacultura y agropecuarias inscritos el padrón que al lleva la Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Así­, la dependencia precisó que dichos tipos de combustible tendrán un 100 por ciento de estí­mulo fiscal en enero de 2017, el monto del mismo para la gasolina menor a 92 octanos será de 3.180 pesos, en tanto que para el diésel, de 3.580 pesos.

Así­, agregó que para el sector de referencia, en enero del año próximo, el precio máximo por litro de gasolina menor a 92 octanos será de 12.30 pesos, en tanto que para el diésel será de 12.90 pesos.