Local

Más de tres mil 700 constructoras participan en Escuelas al Cien: Inifed

*La mayor generación de empleos es de las Pequeñas y medianas empresas: Héctor Gutiérrez de la Garza

La implementación del Programa Escuelas al CIEN está detonando el desarrollo económico de las entidades federativas a través de las pequeñas y medianas empresas del Paí­s.

El Director general del Instituto Nacional de Infraestructura Fí­sica Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, destacó que a la fecha, en el Programa Escuelas al CIEN, participan 3769 constructoras contribuyendo así­ en la generación de miles de empleos en cada localidad.

"Tan sólo en el año 2016 más de 5,000 mdp fueron pagados a los estados por obras en el sector educativo, lo que significa que una importante derrama económica está llegando a los miles de trabajadores y sus familias, pero sobre todo es importante destacar que la mayor generación de empleos es de las pequeñas y medianas empresas" resaltó Héctor Gutiérrez de la Garza.

El funcionario federal agregó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, es cumplir con la meta establecida de escuelas rehabilitadas por lo que en este 2017 se mantendrá el ritmo en los trabajos lo que significa que Escuelas al CIENseguirá contribuyendo en el dinamismo de la economí­a del Paí­s.

"El paso no se afloja, y seguimos impulsando la participación de las pequeñas y medianas empresas en el mejoramiento de la infraestructura de los planteles educativos; hoy las PyMES están convertidas en un eslabón fundamental para el crecimiento económico de México" finalizó Héctor Gutiérrez.