28/Mar/2024
Nacional

Designa AMLO a un adversario en su Gabinete:

     ---Víctor Manuel Toledo ambientalista enemigo del desarrollo y el crecimiento de la población (Neo Malthusiano)

     ---- Desde la SEMARNAT podría usar el dogma del calentamiento global contra los proyectos de infraestructura, empleo y desarrollo del presidente

 

Víctor Manuel Toledo, el nuevo titular de SEMARNAT, es un ambientalista radical, de esos a los que el presidente de Volvía, Evo Morales, llamo alguna vez “fascismo verde” por su oposición al desarrollo de las naciones y que constituyen el nuevo conservadurismo.  Como lo dijo este miércoles en su discurso ante el presidente, Toledo cree que en el año 2050, ocurrirán “catástrofes naturales” debido al “calentamiento global” y el crecimiento de la población que para ese entonces llegara, según dijo;  “a 9 mil millones de habitantes, dos mil millones más en solo 3 décadas”. Para Toledo, esta supuesto “calentamiento” del paneta viene de la búsqueda del desarrollo o del crecimiento económico.  No culpó de ello, afortunadamente  “a los seres humanos”, como hacen todos los ecologistas normalmente,  sino más bien a una “minoría” que ha impuesto el llamado “neo liberalismo”. En conclusión: Para Toledo no debe haber crecimiento económico sino la búsqueda de políticas que “enfríen el planeta” y detengan el crecimiento de la población para evitar “la catástrofe del 2050”. Como todo ambientalista, Toledo combina los dogmas ambientales con la ideología maltusiana de que los recursos como el petróleo o el gas se agotaran para esas fechas debido a su uso extremo por parte de una humanidad que crece y crece. . 

 Esta visión es muy opuesta a la del presidente AMLO que busca, y lo ha dicho siempre; recuperar la producción petrolera al menos hasta 2.4 millones de barriles diarios, para con ese “impulsar el desarrollo “ o la “industrialización” de México. AMLO siempre ha sido partidario de los grandes proyectos de infraestructura como el Tren Maya y o los trenes del Istmo de Tehuantepec.  Para el presidente, la pobreza, la desigualdad, la falta de atención médica o de educación de calidad, es resultado del “atraso impuesto por el periodo neo liberal” y del bajo crecimiento anual de 2% o menos y de lo que México debe de recuperarse. Para el presidente AMLO, y lo dijo hoy en la mañana, la mejor manera de proteger el ambiente es “sembrando árboles, muchos árboles”,  como se lo propone en su proyecto Sembrando Vida de sembrar varios millones de árboles “frutales y maderables”. AMLO, además, ha propuesto un “Plan de desarrollo para la zona sureste de México y de Centro América” para contener oa emigración promoviendo “proyectos productivos” y desarrollo económico en la región. Sin duda dos visiones opuestas en el gabinete del presidente AMLO, la de él y la de Toledo.