Nacional

Ebrard da negativo a Covid-19 en prueba PCR

Ciudad de México.-  Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó esta tarde que dio negativo a covid-19 tras realizarse la prueba PCR.

 El canciller adelantó que por recomendación médica el próximo miércoles se realizará otra prueba PCR, mientras tanto seguirá trabajando desde casa.

 Adelantó que “mañana participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente”.

 

SÁNCHEZ CORDERO DA NEGATIVO A PRUEBA DE COVID-19

  La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer el resultado negativo de su prueba PCR para covid-19.

 Por la mañana, la funcionaria que representa al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, anunció que se había sometido a una prueba para descartar algún contagio luego de que este fin de semana acompañara al mandatario en su gira por Nuevo León.

 “Acabo de recibir los resultados de mi prueba PCR para detectar SARS-CoV-2 (COVID-19), siendo estos negativos. Continuaré cumpliendo mis funciones y siguiendo las instrucciones del presidente Lope Obrador”, señaló en Twitter.

 En tanto, esta tarde el vocero presidencial, Jesús Ramírez, reveló que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se encuentra en confinamiento por haber tenido contacto en los últimos días con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a coronavirus covid-19.