Nacional

El EIIS habría atacado concierto de Ariana Grande para matar adolescentes

En su último concierto en Mánchester, Isis perpetró una masacre que les costó la vida a 22 personas y dejó a 59 heridos. Animalista, critica de Trump y luchadora por la equidad de género, así­ es al estrella infantil. "No tengo palabras", dijo sobre el atentado.

Este martes el nombre de Ariana Grande ocupó los principales titulares en Reino Unido. Pero no para reconocer su talento, su voz o su carisma. Su concierto en el estadio Manchester Arena se llenó de luto debido a un atentado suicida perpetrado por el grupo Yihadista Estado Islámico, que dejó 22 muertos, incluyendo 12 menores de edad, y 59 heridos. Salman Abedi, el atacante de 22 años, murió al activar el explosivo, que ha causado una de las tragedias más letales desde el 2005 cuando hubo 52 muertos en Londres por un atentado al sistema de transporte público.

Grande señaló en Twitter que se sentí­a "destrozada": "Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras", escribió en Twitter.

Aunque la artista ya es conocida en los paí­ses de habla inglesa y ha tenido varias nominaciones en los Grammy, en los MTV Music Awards y en los European Music Awards, muchos todaví­a se preguntan quién es la joven estadounidense de 23 años y por qué su concierto serí­a el blanco de un grupo como Isis

La chica es una de las estrellas favoritas de los preadolescentes y tiene fama de niña buena. Además, tiene una gran influencia en jóvenes en redes sociales: 105 millones en Instagram, 45 millones en Twitter y 32 millones en Facebook. En Instagram supera, por ejemplo, a Beyoncé o Taylor Swift, ambas con 102 millones. A Ariana solo la supera Selena Gómez, quien cuenta con 120 millones de seguidores.

Durante sus tres álbumes de estudio, su aspecto fue cambiando gradualmente hacia una figura más sensual, pero a diferencia de otras estrellas infantiles como Miley Cyrus, Grande nunca dejó de lado completamente su imagen adolescente. De hecho, su base de fanáticos está llena de chicas jóvenes que asisten a conciertos por primera vez.