Nacional

Prevén calor de 40 a 45 grados en costas de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas

México - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que este sábado las temperaturas alcanzarán entre los 40 y 45 grados Celsius en zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas.

En contraste, el organismo indicó que se prevén temperaturas mínimas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Durango, y de -5 a cero grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Precisó que las temperaturas máximas se ubicarán entre los 40 y 45 los grados Celsius en las franjas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas.

Mientras que en zonas de costa de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca alcanzarán entre 35 y 40 grados; además de Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán.

Se pronostican lloviznas aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, el norte de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y el sur de Quintana Roo.

Este día el sistema frontal  número 30 se desplazará sobre el norte y noreste del país, y ocasionará vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Coahuila, y viento de componente sur, con rachas de 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h se prevén en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

En cuanto al pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado y ambiente fresco durante el día con vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado y ambiente templado durante el día con viento de componente oeste de 20 a 35 km/h. Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Jalisco y Michoacán, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, lloviznas aisladas en Oaxaca y Chiapas, ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado, lloviznas aisladas en Tamaulipas y Veracruz, ambiente caluroso a lo largo del día y viento del sur y sureste de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

Se estima para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado, lloviznas aisladas en Quintana Roo, ambiente cálido a lo largo del día y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.

Ambiente templado a lo largo del día en la región con viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. El pronosticó para la Mesa Central indica cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Hidalgo y Puebla.

Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas, ambiente templado a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h