Internacional

Observatorio Imparcial de Venezuela: Capriles, involucrado con Oberdrecht

El gobierno aspira a que casi la mitad de las gobernaciones quede en manos de militares  luego de las elecciones regionales, pautadas para octubre en una fecha aún sin determinar.

 De 23 candidatos, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) postuló a 10 militares, de los cuales 7 buscarán la reelección, dejando por fuera a jóvenes para relevarlos en sus cargos.

  “Continuamos afianzando la unión cívico-militar”, confirmó Héctor Rodríguez, candidato a la Gobernación de Miranda, durante una rueda de prensa en la que hizo públicos los nombres de las fichas de la tolda roja.

  A contraparte, a pesar de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha oficializado a los contrincantes del gobierno, puede entreverse que solo presentarán a civiles en esos 10 estados.

  En el caso de Zulia, por ejemplo, se han asomado los nombres de Eveling Trejo de Rosales y Juan Pablo Guanipa, mientras que en Lara barajaron a Luis Florido y Henri Falcón. Asimismo en Aragua figura Ismael García y en Yaracuy ocurre lo propio con Biaggio Pillieri.

    Tamara Adrián, diputada a la Asamblea Nacional, informó este lunes que es posible obtener una victoria electoral por parte de la oposición en las elecciones regionales previstas para el mes de octubre.

  Mediante su cuenta de Twitter la parlamentaria respondió dudas y críticas de varios usuarios que alegaron que acudir a este proceso electoral sería un error por parte de la Mesa de la Unidad Democrática.

  Adrián expresó que es necesario acudir a las urnas electorales a pesar de las denuncias realizadas por la compañía Smarmatic sobre el Consejo Nacional Electoral en las que denuncia al organismo de alterar los resultados en la fraudulenta elección de la asamblea nacional constituyente, a su juicio abandonar esta vía es dejar que el régimen de Nicolás Maduro conquiste una victoria debido a la abstención de la ciudadanía opositora.

  Ante las posibilidades de un fraude por parte del ente electoral en beneficio del Partido Socialista Unido de Venezuela, la dirigente de Voluntad Popular explicó que con los testigos necesarios y la participación de la ciudadanía se podría evitar una alteración en los resultados.

  El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, expresó este lunes que nunca ha tenido una relación con la empresa brasilera Odebrecht y negó las acusaciones que han realizado en su contra. En ese sentido  exhortó a las personas que lo inculpan a que le muestren las pruebas de “alguna relación con la empresa".

  Este domingo, salieron a la luz unas presuntas declaraciones del exdirector de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo, en las que involucran al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles con los hechos de corrupción de la constructora brasileña.

  Capriles recibió Azevedo en su casa y obtuvo una donación de 15 millones de dólares, aseguró Azevedo

  “Jamás hemos suscrito un contrato ni hemos tenido relación con la empresa brasileña”, aseguró este lunes Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, sobre los señalamientos de que recibió dinero de Odebrecht para financiar su campaña presidencial en el año 2013.

  Asimismo, calificó de “irresponsable” sólo tomar en cuenta la declaración de un ex gerente. Pidió mostrar pruebas a quienes lo acusaron. “El que no la debe, no la teme. Muéstrenme un documento o una firma”, a lo que agregó que sabía de dónde provenían estas acusaciones.

  Instó a quienes lo acusaron, a demostrarlo. “No se puede hacer campaña desprestigiando a otros”, añadió, haciendo alusión a “quienes se dicen oposición”.

  “Al pueblo no se le puede engañar”, dijo en relación con la decisión tomada por la ANC de asumir los poderes pertinentes al Parlamento, agregando que sólo se le dejó el derecho a “debatir”. A su juicio, tiene “poca trascedencia” una AN que solo debata.

  Asimismo, indicó que en el país se está viviendo un “auto golpe continuado” y a pesar de que el pueblo no se vea en las calles, las exigencias son las mismas: democracia, canal humanitario y restablecer el hilo constitucional. Sobre este punto hizo mayor énfasis pues señaló que la agenda se mantiene. Sin embargo, señaló, hay que “replantearla” o “reorganizarla”.

  El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, señaló que desde que se instaló la ANC el pasado 4 de agosto  se ha visto la disminución de las guarimbas en todo el territorio nacional.

  “Desde que llegó la Asamblea Nacional Constituyente hemos visto como ha disminuido las guarimbas en todo el territorio nacional. Todas las personas han podido trasladarse hacia sus sitios de trabajos en un campo de paz”, dijo.

  El parlamentario señaló que se han buscado por todas las formas para establecer un diálogo con la Asamblea Nacional. “Desafortunadamente la Asamblea Nacional está en desacato, por lo tanto ellos no tienen ninguna legitimidad. Hemos buscado por todos los medios la manera de establecer un diálogo con el Parlamento y hasta ahora ellos se han negado”, dijo en el programa ” Al Instante” que transmite Unión Radio.

  De igual manera, criticó que la exfiscal Luisa Ortega Díaz se haya “escapado” para evadir a la justicia venezolana.” Ellos buscarán las formas para evadir la justicia y sabe que ha cometido varios delitos. Su respaldo total viene de los Estados Unidos”, añadió.

  Amoroso señaló que desde la instalación de la ANC “hemos realizado todos los procedimientos para combatir la corrupción dentro de los Poderes Públicos; los cuales han acudido ante la ANC para subordinarse”, puntualizó.

 

  Por último, recalcó que se está realizando una reestructuración en todas las sedes del Ministerio Público para que haya justicia. “Hasta la fecha hemos sustituido a 12  fiscales superiores que tenían cuentas sospechosas”.