Local

Sellan apuesta Karina Barrón y Samuel García rumbo al Clásico regiomontano

Los coordinadores de las fracciones legislativas de Diputados Independientes, Karina Barrón Perales; y de Movimiento Ciudadano, Samuel Garcí­a, sellaron una singular apuesta rumbo a la edición del Clásico regiomontano entre Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey.

Los legisladores acordaron que en caso de una derrota de su equipo se sumarán a las iniciativas que el ganador impulsa ante la LXXIV legislatura, además de organizar una convivencia por motivo del Dí­a de las Madres, que se conmemora el próximo 10 de Mayo.

La Diputada Karina Barrón, pronosticó el triunfo de los Rayados de Monterrey por marcador global de 4-1. En caso de darse el resultado a favor de su escuadra, el Diputado por Movimiento Ciudadano acordó sumarse a la iniciativa de reforma a la Ley Electoral de Nuevo León enfocada a garantizar la paridad de género horizontal y vertical en el proceso electoral del 2018.

"Me sumo desde ahorita a los temas que trae de Desarrollo Urbano y él (Samuel) se suma al tema de paridad que no todos lo están haciendo. Estamos viendo que en el tema de paridad estamos teniendo obstáculos con las demás bancadas, vemos que con Movimiento Ciudadano no es el caso", reconoció la legisladora Independiente.

En ese sentido coincidieron en señalar que las fracciones mayoritarias del Congreso del Estado, PRI y PAN, obstaculizan las reformas de paridad de género para Alcaldes y Diputados con el argumento de que afectarí­an los derechos electorales de quienes buscarán ser reelectos en sus cargos, principalmente los muní­cipes metropolitanos.

"Estarí­amos haciendo el ridí­culo al estar estancados en el caso de paridad, esperemos que lo hagan a conciencia y no favoreciendo a uno que otro Alcalde que pudiera quedar fuera de la contienda por el hecho de una paridad, aquí­ están anteponiendo los derechos de los hombres sobre los derechos de las mujeres", argumentó Karina Barrón.

Los Diputados acordaron que serán padrinos de un festejo para el Dí­a de la Madres a realizarse dentro del Distrito al que representan.

La Diputada Independiente Karina Barrón pronosticó un abultado triunfo de Rayados de Monterrey por marcador global de 4-1; por su parte, el Diputado de Movimiento Ciudadano Samuel Garcí­a estimó que los Tigres de la UANL ganarán por un global de 5-1.