Nacional

México, ideal para practicar ecoturismo

México - El ecoturismo es una de las formas de turismo que más auge ha tenido en los últimos años, debido a que permite al viajero estar en contacto con la naturaleza y aprovechar los recursos que ésta ofrece para la realizar de diversas actividades.

De acuerdo con la plataforma para venta de boletos de autobús, ClickBus, en México existen diversos estados en los que es posible realizar viajes para disfrutar de la naturaleza.

Así­, la firma recomienda a los amantes del turismo ecológico visitar las maravillas de Chihuahua y detalla que en la entidad es posible visitar las dunas de Samalayuca, a minutos de Ciudad Juárez, donde se puede aprovechar el amplio paisaje desértico para practicar el sandboarding, ciclismo de arena y carreras de vehí­culos 4x4.

Además, en Barrancas del Cobre, al suroeste del estado, se puede practicar el senderismo y es perfecto para quienes buscan entrenar para un maratón o carrera, mientras que el parque Aventura cuenta con tirolesas y dos puentes colgantes a más de 100 metros de altura.

En tanto, en San Luis Potosí­ los turistas pueden disfrutar del impresionante Sótano de las Golondrinas, un lugar con una profundidad de 512 metros, así­ como realizar paracaidismo, rappel y otros deportes extremos.

Dicho sótano, refirió, es hogar de varias especies de aves, lo que ofrece una atmosfera de vuelo única.

En la Huasteca Potosina los turistas podrán relajarse al practicar actividades acuáticas que involucran kayak y canoas, mientras disfrutan el paisaje de los rí­os.

En el norte del paí­s, Sonora cuenta con El Cajón del Diablo, una reserva ubicada al sur de Hermosillo con más de 140 mil hectáreas con gran biodiversidad, zonas montañosas, valles e islas.

La firma expuso que dicho destino es perfecto para convivir con la naturaleza y las más de mil 400 especies que habitan en la zona, algunas en peligro de extinción.

En Hidalgo, cerca de Huasca de Ocampo, se sitúan los conocidos Prismas Basálticos, formaciones rocosas que fueron esculpidas por el agua que cae en el lugar; además, en el parque ecoturí­stico de dicha entidad es posible acceder a cascadas, miradores, puentes colgantes y cabañas instaladas entre la naturaleza.

Aguascalientes cuenta con uno de los espacios más importantes para el ecoturismo: Sierra Frí­a, una reserva natural donde se realizan actividades como el ciclismo, camping, paseo en tirolesa, paseo en lancha y cruce de puentes a 560 metros de altura.

En el mismo estado, otra posibilidad para convivir con la naturaleza es el parque El Sabinal, el cual cuenta con 160 hectáreas de vegetación y donde se convive con mapaches, armadillos y una gran cantidad de especies de aves y animales acuáticos.