Internacional

Desconocía la novia de Stephen Paddock planes de masacre

 

Las Vegas.-  Marilou Danley, la novia del atacante que mató a 58 personas en Las Vegas y luego se suicidó, fue interrogada por el FBI y aseguró a través de un abogado que no sabía con anticipación lo que Stephen Paddock estaba planeando.

 Aseguró que voluntariamente voló de regreso a Estados Unidos porque sabía que el FBI y la policía de Las Vegas querían hablar con ella, según un comunicado que fue leído por su abogado, Matt Lombard.

 “Y quiero hablar con ellos, cooperaré plenamente con su investigación, cualquier cosa que pueda hacer para aliviar el sufrimiento y ayudar de cualquier manera, lo haré", señaló en el texto.

 Danley, quien regresó a Estados Unidos el martes y fue catalogada como una "persona de interés" en la investigación, afirmó que la masacre la tomó completamente por sorpresa.

 “Él nunca me dijo nada o realizó alguna acción que me diera a entender o me generara una alarma de que algo horrible como esto iba a suceder", aseguró la mujer de 62 años, en la declaración escrita leída a periodistas por su defensor en Los Ángeles, lugar donde fue interrogada.

 “Nunca se me ocurrió de ninguna manera de que estaba planeando un acto de violencia contra nadie", agregó.

 Danley explicó Paddock le compró un bolero barato para que se fuera a Filipinas a visitar a su familia hace poco más de dos semanas y luego le envió el dinero.

 Paddock le comentó que el dinero era para que comprara una casa para ella y su familia.

 “Estaba agradecida, pero honestamente, yo estaba preocupada, primero el inesperado viaje a casa, y luego el dinero, pensé que era una forma de romper conmigo", añadió en el comunicado.

 Lombard afirmó que él y su clienta estaban cooperando plenamente con la Oficina Federal de Investigaciones y la policía de Las Vegas.

 “Asumiendo que no tenía ningún rol en sus acciones, lo más importante es cualquier luz que pueda arrojar sobre el motivo por el que actuó Paddock", aseguró un funcionario, quien habló sobre la investigación bajo condición de anonimato.

Más de 500 personas resultaron heridas, algunas pisoteadas en medio del caos, cuando Paddock disparó desde una habitación de hotel ubicada en un piso 32 por alrededor de 10 minutos la noche del domingo.

 Luego se suicidó antes de que la policía allanara la habitación, donde encontró hasta 23 armas.

 

 El presidente Donald Trump visitó Las Vegas el miércoles, en la primera vez que debe lidiar como mandatario con un tiroteo a gran escala como los que han matado a cientos de personas en los últimos años en Estados Unidos.