27/Apr/2024
Local

Aplicará Larrazabal programa de Estancias Infantiles

Fernando Larrazabal Breton, candidato del PAN a la gubernatura de NL, para apoyar a las madres de familia que trabajan o desean trabajar y no tienen con quién dejar a sus hijos para su cuidado, dijo que retornarán el programa de estancias infantiles que implementó el gobierno federal y desapareció en el actual gobierno de la República.

 Lo anterior al ser su compromiso número 11, el aspirante panista, comentó que en Nuevo León más de 250 guarderías que recibían capacitación permanente y vigilancia de que fueran llevadas de manera correcta. “Sin embargo, cando vino la pandemia de Morena desaparecieron los apoyos y puedo decir que de 250 no hay ahorita más de entre 60 y 70 guarderías que pudieron continuar”, dijo.

 Debido a que muchos de los que pudieron continuar redujeron el número de niños, porque ya no contaban con esos apoyos que se les otorgaba a las madres de familia, Larrazabal Breton, aseguró que inmediatamente comenzando la administración en el mes de octubre, pondrán en marcha este programa de estancias infantiles con las que ya están. “Mandaremos gente de desarrollo social a cada una de las guarderías a rehabilitar el manual, a que estén correctamente en buen estado, que estén funcionando con las medidas de seguridad, el protocolo de procedimientos que se establece para cuidar a un niño en esa estancia”, señaló.

 “Iniciaremos con ellas, y vamos a convoca para que más madres que trabajen o quieran trabajar puedan tener este programa a su alcance”, estableció.

Fernando Larrazabal, reiteró que es importante retomar este programa porque que le dio empleo a más de 10 mil personas que estaban, tanto en las guarderías, como las madres de los niños y niñas. “Vamos a aplicar un programa que era federal, y lo vamos a aplicar con recursos estatales”, finalizó.