Nacional

Destacadas de la mañanera de AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar sobre el creciente conflicto entre Estados Unidos y Rusia, después de que el presidente Joe Biden llamó “asesino” al presidente ruso Vladimir Putin y éste le respondió “El que lo dice, lo es”.

“Como se dice en el béisbol: Vamos a jugar de acuerdo al librito “, explicó el presidente. “Y para nosotros, el libro pues es nuestra Carta Magna, la Constitución. El artículo 89 define los principios de política exterior en el país y uno de ellos es la solución pacífica de las diferencias”.

Para López Obrador: “Nosotros no tenemos por qué meternos” y recordó que otro principio de la política exterior de México es el de la no intervención. “Que no haya guerra”, pide AMLO en conflicto Rusia – EU

 

“Deseamos que haya buena relación entre los pueblos y los gobiernos del mundo. Que no haya confrontación y mucho menos guerra. Pensamos que la política se inventó para evitar la confrontación y la guerra. Que en política exterior es muy importante el diálogo, buscar el entendimiento y no apostar a la confrontación”, detalló.

Y concluyó que su pronóstico de esta escalada entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el de Rusia, Vladimir Putin, será algo fugaz: “Yo creo que va a ser un asunto pasajero. Sólo un mal momento. Eso es lo que deseo”.

Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante la conferencia matutina sobre la economía mexicana, y no descartó que pueda venir una nueva crisis.

En La Mañanera, el mandatario explicó que la economía del país apenas se va recuperando, luego de los estragos que ha dejado la otra crisis, la de la pandemia Coronavirus Covid-19.

Indicó que su gobierno no se puede confiar, porque es posible que se presente otra crisis. Aunque de esto último dijo que podría darse por factores externos y no específicamente relacionados a México.