Local

Buscarán reordenar transporte urbano

Funcionarios del Gobierno de Nuevo León se reunieron hoy con Alcaldes metropolitanos para coordinar acciones de reordenamiento del transporte urbano que traerí­a la creación de nueve consorcios en la entidad.

Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal del Transporte, explicó que pidieron a las autoridades municipales cooperar con la adecuación de banquetas y parabuses en las calles y avenidas por donde circular´sn ahora los camiones.
"El tema central que discutimos fue ponerlos al tanto de lo que ha sido el avance de negociación para los consorcios zonales", señaló Longoria.
Y agregó que "el compromiso de ellos,"es que tienen que ceder áreas municipales para los paraderos y también buscar la ampliación de banquetas para colocar este tipo de parabuses más amplios".
Longoria dijo que las nuevas paradas de camión contarán con luz, Wi-Fi, cámaras de seguridad y tendrí­an un sistema de autofinanciamiento por medio de publicidad.
Al salir de la reunión, los Alcaldes señalaron que se trata de una reestructuración de la circulación del transporte público en su Municipio, por lo que revisarán que este nuevo programa vaya acorde con sus planes de Desarrollo Urbano.
En la reunión también estuvo presente el Gobernador Jaime Rodrí­guez y el Secretario General de Gobierno, Manuel González.