Nacional

Policía Federal con apoyo de binomio canino localiza cerca de 02 toneladas de marihuana ocultas en un camión en Saltillo, Coahuila.

Elementos de la Policí­a Federal con apoyo de un binomio canino de la División de Fuerzas Federales localizaron cerca de dos toneladas de marihuana que transportaban en un tracto camión en Saltillo, Coahuila.

Al realizar revisiones aleatorias en un punto de inspección en la carretera Saltillo-Torreón, personal de la Policí­a Federal marcaron el alto a un sujeto a bordo de un tráiler que tení­a acoplada una caja refrigerada, quien no utilizaba el cinturón de seguridad.

Los policí­as realizaron una primera inspección de seguridad y el ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos y papel moneda, modificó su conducta alusiva a un marcaje positivo al inspeccionar la caja del citado tráiler.

Por tal motivo se llevó a cabo una revisión minuciosa, localizando en el interior bloques de unicel cubriendo la parte trasera de la caja en donde se encontraban 624 paquetes confeccionados con cinta canela color café y en su interior una hierba seca de color verde, dando un total de mil 880 kilogramos de presumiblemente marihuana.

Cabe mencionar que el conductor, señaló a un vehí­culo compacto que circulaba en ese momento como la persona que durante su recorrido le informaba la ubicación de alguna autoridad de seguridad pública; por lo que personal policial implementó un operativo de búsqueda, alcanzándolo metros adelante y marcándole el alto, a fin de hacerle mención que fue señalado e identificado como informante de la ubicación de autoridades de seguridad, motivo por el cual se le detuvo también.

Por lo anterior, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.