Local

No ve Moreno Valle un candidato independiente fuerte para la Presidencia de la República

Tras sostener una charla con militantes panistas de Monterrey, el ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, también aspirante presidencial albiazul dijo que por ahora no ve algún aspirante independiente fuerte, aunque reconoció que el contexto polí­tico puede cambiar.

"Nunca lo puedes asegurar, pero hoy no lo veo (una contienda contra un candidato presidencial independiente)", dijo Moreno Valle, al ser cuestionado al finalizar el encuentro con militantes albiazules.
El comentario se dio, luego de que el Gobernador independiente de de Nuevo León Jaime Rodrí­guez, ha manifestado públicamente en contender por la Presidencia por la ví­a independiente.
Cuestionado por militantes sobre el incumplimiento del Gobierno estatal por eliminar la tenencia, el ex Mandatario poblano recalcó que a la gente hay que darle resultados y cumplir con las promesas de campaña.
"En lo particular creo que se deben cumplir ciclos y es importante dar resultados, y hará el Gobernador Jaime Rodrí­guez un balance en sus resultados, realmente lleva un plazo corto en la gubernatura", expuso.
Recalcó que ve con buen ánimo al panismo local y ve factible ganar en Nuevo León contienda presidencial, además de recuperar la Gubernatura en 2021.
Durante el encuentro, Moreno Valle fue arropado por panistas como la ex Senadora Judith Dí­az, el ex Alcalde regio Adalberto Madero, el ex candidato a la Alcaldí­a regia Iván Garza, el ex diputado local y federal Martí­n López, el diputado local Marcos Mendoza, el legislador federal Adrián González y el operador panista José Luis Salas Cacho.

Llama a poner alto a AMLO

En su discurso, el también presidente de la Comisión Polí­tica Nacional del PAN, dijo que hay que ponerle un alto a Andrés Manuel López Obrador y al populismo.
"Vamos a combatir el populismo que causa decepción", refirió en referencia a AMLO.
"Ya es tiempo de ponerle un alto, que se deje establecido que cuando fue gobierno su Secretario de Finanzas acabó en la cárcel por estar jugando millones de dólares en Las Vegas, su operador más cercano René Bejarano acabó en la cárcel con los recursos de las ligas".