Espectáculos

Javier Bardem recuerda en una clase magistral por qué rechazó trabajar con Steven Spielberg

Toronto - Javier Bardem ha acudido al Festival de Toronto para presentar “Madre!”, el film que ha rodado a las órdenes de Darren Aronofsky.

En su comparecencia ha rememorado el momento en el que rechazó trabajar con Steven Spielberg en Minority Report, para el papel finalmente interpretado por Colin Farrell. Como no podía ser de otra manera, se declara admirador del Rey Midas. “Cuando le conocí me sorprendió mucho”, declara, a pesar de que dice que no estaba listo para abordar ese trabajo en ese momento.

“Ahora podría, porque he hecho papeles similares, pero en ese momento me resultaba difícil interpretar en un idioma extranjero”, comenta. “Mi inglés es mucho mejor ahora, aunque es posible que no lo creáis”, bromeó.

Durante su intervención, Javier Bardem también hizo hincapié en la forma en la que ha cambiado su trabajo tener dos hijos con su esposa, Penélope Cruz. “Ahora piensas que tienes a dos peques que te miran y quieren ver a papá, no a Pablo Escobar o a Ramón Sampedro. Así que debo dejar toda la intensidad emocional en el set, antes de volver con mi familia”, explica la estrella española, que se distingue por no hablar nunca de su vida privada y proteger su intimidad.