Local

Invitan a celebrar el Día del Niño con un "Festejo DIFerente"

Las familias de Nuevo León podrán disfrutar de manera gratuita de inflables, golfito, trenecito y muchas atracciones en el Parque Fundidora y dos shows en la Arena Monterrey.

¿Te gustarí­a disfrutar del espectáculo del Grupo "Atención, Atención", Los Chicharrines y Colorí­n Colorado?

El Gobierno del Estado, a través del DIF Nuevo León, te invita a celebrar el Dí­a del Niño con un "Festejo DIFerente".

La cita es este próximo domingo 30 de abril en el Parque Fundidora, a partir de las 10:00 horas.

En rueda de prensa, la Presidenta del DIF, Adalina Dávalos de Rodrí­guez, el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón y el Director del DIF, Erick Caballero, señalaron que como parte de este festejo se buscará crear conciencia sobre el respeto de las niñas, niños y adolescentes del Estado.

Esto se llevará a cabo por medio de una campaña de difusión a través del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Nuevo León).

"El año pasado tuvimos más de 50 mil gentes y este año esperando duplicar o triplicar la cantidad y unirnos a esta gran fiesta", expuso la Presidenta del DIF.

"A parte del gran festejo hemos hecho una campaña de difusión sobre los derechos de los niños, porque los niños tienen el derecho a la vida, a la identidad, a la salud, educación, pero también tienen derecho al esparcimiento y es por eso que hoy, se lo haremos, el dí­a 30 de abril con este gran festejo".

El Gobernador agradeció el esfuerzo de las dependencias estatales y la colaboración de los empresarios para la realización del evento.

"Quiero reconocer y agradecer a todos los empresarios que han sido generosos. Son gente que quiere que Nuevo León avance porque los niños tendrán hoy un festejo diferente y que van a tener la alegrí­a de un dí­a completo. Todo aquel que quiera ir será bienvenido", expresó el Mandatario estatal.

En el Parque Fundidora habrá 70 stands, juegos mecánicos, shows musicales e infantiles, en los que participan 50 empresas, 24 dependencias estatales, los clubes de futbol Rayados y Tigres, y el de basquetbol Fuerza Regia.

También habrá la exhibición de vehí­culos de Fuerza Civil y Protección Civil.

Los asistentes también podrán disfrutar de inflables, golfito, trenecito, bungee, juegos tipo feria, tirolesa, payasos, shows infantiles y pintacaritas.

En la Arena Monterrey se presentarán Los Chicharrines y los grupos Atención Atención y Colorí­n Colorado, con dos funciones, a las 13:00 y 16:30 horas.

El servicio del Metro será gratis.

Para más información, se pueden consultar las redes sociales Facebook @difnuevoleon y Twitter @difnuevoleon.