Local

La presa El Cuchillo será complejo turístico y deportivo con hotel

En un plazo no mayor de 12 semanas prevén las autoridades estatales que esté listo el hotel que se habilita en la zona de la presa el Cuchillo en el municipio de China Nuevo León.

Este fin de semana, la Presa es sede de la competencia de tres dí­as de vela en tres categorí­as: Optimis, Lasser Radial y Tabla Vela donde compiten 300 veleristas de 13 entidades del paí­s, en edades de 14 a 18 años en una jornada de duración de 40 minutos cada una.

Manuel Vital se encargará de coordinar el proyecto que este fin de semana anunció el Gobierno de Nuevo León, que comprende un l complejo turí­stico y deportivo.

La inversión que hará el Estado en la zona será de 20 millones de pesos, pesos para la adecuación del lugar y la remediación, un hotel que contará con 60 habitaciones.

En este proyecto se hará la remediación del embarcadero, se tendrá un lugar para acampar , 70 personas estarí­an laborando en el hotel , se capacitarán salvavidas, cocineros y personal que se requiere para dar el servicio en este complejo turí­stico.

Esta área no estará exenta de una seguridad completa pues se establecerá un centro de mando dijo el Gobernador Jaime Rodrí­guez.

Adelantó que en próximos dí­as se hará la entrega de escrituras de los predios que se ubican en los alrededores de la presa que no estaba regularizados.