Local

Exhortan a Gobierno y municipios crear más centros de rehabilitación contra las adicciones

Con la finalidad de combatir y evitar que más jóvenes de Nuevo León caigan en la drogadicción, la Diputada del PRI, Liliana Tijerina, solicitó al Gobierno del Estado y municipios la creación de más Centros de Rehabilitación así­ como campañas de prevención.

Liliana Tijerina, agregó que dentro del documento solicitó que se elabore un censo a través de los diferentes programas que maneja cada administración, para saber la población real que se encuentra con esta problemática de las adicciones.

"El problema de las adicciones en nuestro paí­s y en Nuevo León ha ido en aumento de manera significativa durante las últimas décadas, según lo muestran las recientes encuestas nacionales".

"Lamentablemente el consumo de drogas legales como lo son el alcohol y el tabaco, aunado aquellas que son ilegales, se han convertido en un grave problema de salud pública, ya que pone en riesgo la salud de la población. Y esto a su vez va desgastando la estabilidad y convivencia de las familias".

"Hoy necesitamos que se cumplan las promesas de campaña hechas por los funcionarios en turno, las cuales eran crear más "Centros contra las Adicciones. En mi distrito, el primero local, corresponde a una gran población de escasos recursos económicos, donde la desintegración familiar demanda el cumplimiento de estas promesas", mencionó la legisladora.

Agregó que este problema se acentúa, ya que los jóvenes quienes se juntan en la modalidad de pandillas, cometen delitos para comprar las sustancias necesarias para drogarse.