26/Apr/2024
Espectáculos

Los colores de la naturaleza inundan el Centro de las Artes

La naturaleza y sus cautivadores paisajes colorean la Sala Principal del Centro de las Artes. Dos a través de la exposiciónMemoria de la Tierra, de María Sada, inaugurada este jueves para el deleite de los amantes de las artes visuales.

 En la ceremonia inaugural el presidente de CONARTE, Ricardo Marcos, subrayó la importancia que tiene para la institución exhibir la obra de artistas de Nuevo León que han destacado a nivel nacional e internacional.

  “Siempre es muy grato que artistas como María Sada regresen a exponer después de desarrollar una carrera importante en otros lugares. Memoria de la Tierra es una reivindicación de la naturaleza a través del arte.

  “Su obra es muy agradable, pero me quedo encantado con estas intervenciones en troncos que la artista fue recolectando. Son árboles caídos que probablemente ya estaban en estado de descomposición y fueron restituidos. A través del arte volvemos a ver la naturaleza floreciente con un mensaje importante sobre el cuidado del medio ambiente”, recalcó Marcos.

  Memoria de la Tierra se conforma por alrededor de 70 pinturas, realizadas en formatos pequeños y medianos, en las que María Sada capta la belleza de selvas y bosques y su preocupación por el riesgo en que se encuentran algunas áreas protegidas.

 Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes, reconoció el mensaje que la artista plasma en su obra.

  “María Sada se dedicó muchos años a la restauración de obra, ahora centra su atención en restaurar la naturaleza. EstaMemoria de la Tierra es su deseo de restaurar la naturaleza y reparar todo el daño que le hacemos”.

 En la ceremonia inaugural María Sada estuvo acompañada por Melissa Segura, secretaria técnica de CONARTE, y Marco Granados, coordinador de Investigación Estética y Desarrollo Curatorial en el Centro de las Artes.

 La exposición Memoria de la Tierra es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal. Permanecerá en exhibición hasta el 20 de octubre en el Centro de las Artes. Nave Dos, que abre sus puertas de martes a domingo en horario de las 11:00 a las 21:00 horas, con entrada libre.