23/Oct/2020
Local

Comparte Clara Luz estrategias de seguridad a autoridades del país y de Estados Unidos

Escobedo.- Junto a funcionarios federales, presidentes municipales del país, especialistas, y autoridades de Estados Unidos, como su embajador en México, Christopher Landau, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, compartió estrategias en favor de la seguridad pública nacional.

 Durante el panel virtual “Seguridad Pública e Impunidad en México: el papel de la policía en el Sistema de Justicia Penal”, cuyo objetivo es identificar puntos en común de entendimiento y dar recomendaciones para replantear las agendas locales, nacionales y bilaterales, la Munícipe expuso sobre la importancia de profesionalizar y dignificar a las policías, como se hace en Escobedo.

 “La profesionalización y la dignificación de los policías son factores importantísimos para la consolidación de una Policía”, dijo Flores Carrales, “hay que dignificar las tareas de los policías, que se sientan orgullosos de pertenecer a nuestra corporación.

 “Va desde detalles tan pequeños como el uniforme, que se les dé con frecuencia, hasta políticas públicas como en las que podemos colaborar las Policías municipales con las fiscalías y que ellas nos tengan confianza, que podamos colaborar en investigaciones”.

 La Edil resaltó la relevancia de implementar e ir perfeccionando con los años el sistema de seguridad SIC, Seguridad Integral para los Ciudadanos, que comprende a la Proxpol, Puerta Violeta, Investigación y Análisis, Movilidad, Justicia Cívica y Prevención Social.

 Además, habló de la importancia de formar alianzas y trabajar en conjunto con especialistas y organizaciones civiles.

 La mesa redonda virtual fue organizada por World Justice Project y Wilson Center Mexico Institute, organizaciones internacionales que trabajan en pro de la seguridad.

 Además de especialistas de estas asociaciones, participaron Bertha Alcalde, Jefa de la Oficina del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); María Eugenia Campos, Alcalde de Chihuahua, Chihuahua, y representantes del Gobierno de Oaxaca, Oaxaca.