29/Mar/2024
Editoriales

Entrecurules 10 10 19

De manera inusual, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se tardó dos horas en rendir su Cuarto Informe de Gobierno, después de escuchar los posicionamientos de los diferentes grupos legislativos que prácticamente le vaciaron el abecedario con severas críticas, desde pedirle su renuncia hasta decirle que no sirve para gobernar.

Aguantó la metralla el mandatario que fueron, su mal desempeño como gobernante, el engaño al pueblo, la crisis que vive el Gobierno de Nuevo León, la falta de obras, la inseguridad, la contaminación, las promesas incumplidas y el abandono en el que tuvo a esta entidad al irse a buscar la Presidencia de la República como candidato independiente.

Fueron más las críticas que recibió, aunque hubo algunos grupos que resaltaron las cosas buenas de este gobierno, como el cierre del Penal del Topo Chico, el manejo eficiente de las finanzas públicas, la creación de la Universidad Franco Mexicana, las preparatorias militarizadas y la Universidad Ciudadana.

Esas palabras fueron como una isla en la cual el mandatario se puso a salvo de todas las cosas negativas que le fueron enumeradas.

Y fue la Coordinadora de Nueva Alianza, María Dolores Leal, quien habló de esos logros para luego agregar que a cuatro años de gestión gubernamental se han encontrado respuestas a varias problemáticas, pero en otras, si bien se observa para atenderlas y resolverlas, lo cierto es que permanecen detenidas.

Y otro diputado que le tendió la mano en esta tormenta de críticas, fue el Diputado Coordinador del PT, Asael Sepúlveda, quien también habló de logros:

"En materia de salud, su gobierno registra logros importantes como la reciente inauguración del Hospital General de Montemorelos, pero hay que señalar también que el Hospital Metropolitano está rebasado y que no hay hospitales públicos al norte de la avenida Ruiz Cortines, donde vive la mitad de la población metropolitana. El Hospital Tierra y Libertad prácticamente terminado y con siete quirófanos equipados, espera desde hace tiempo el inicio de operaciones.

El resto de las bancadas fue severa en sus señalamientos como Morena que en voz del Coordinador de esa bancada, Ramiro González Gutiérrez le dijo que la respuesta el principal descontento que hay con esta administración es simple: "existe la percepción de que no hubo cambio real de fondo, en este autodenominado Gobierno Independiente.

El tono de los discursos en general, reflejó el descontento de los diputados que representan a los ciudadanos como el señalamiento que hizo el PAN a través de Claudia Caballero al precisar que esta administración es un barco a la deriva.

Fue difícil pues para el mandatario, que los diputados le prestaran atención a este largo escrito. Fue como si Jaime Rodríguez hablara sin que nadie le pusiera atención, por más que gesticulaba y sonreía.

Sin duda que el Gobernador ayer cosechó lo que sembró en estos cuatro años de gobierno.