Local

Acercará INEA y Fomerrey educación a usuarios vulnerables

Para combatir de manera frontal al analfabetismo que se registra en el Estado, Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León se comprometió con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para fomentar la educación entre sus usuarios.

A través del Programa Especial de Certificación (PEC) del INEA, el instituto estatal busca acercar este servicio a los interesados del organismo en situación de vulnerabilidad, explicó Adalberto Núñez Ramos, Director de Fomerrey.

Con este proyecto, la dependencia estatal aportará el espacio y la participación de personal para su capacitación ante el INEA para impartir las clases a los interesados.

"Agradecemos la oportunidad de ser partí­cipes de este programa tan importante para la sociedad, me da mucho gusto que tomen ese primer paso de acceder a la educación y estamos orgullosos de prestar los espacios para apoyar a la ciudadaní­a del Estado de Nuevo León", dijo el funcionario.

Durante su intervención, el delegado federal del INEA en Nuevo León, Edgardo Sebastián Jiménez Solí­s, celebró la alianza con la dependencia y agradeció el apoyo por sacar adelante la tarea de acercar la educación a quienes más lo necesitan.

Además de impartir las clases con personal capacitado, los alumnos reciben un beneficio de $500 pesos a fin de que sean utilizados para su transportación y no abandonen el programa.

En el lugar se entregaron los módulos de material a las alumnas Felipa Alemán Meléndez, Fidela Sotelo Victoria y Aurelia Luna López quienes cursarán el nivel primaria.

Además de Ricarda Reyna Urbina y Aurelia Hernández Cárdenas quienes recibirán el programa de alfabetización.

Es a través de la firma de este convenio como personas mayores a 15 años podrán acceder a concluir su educación primaria y secundaria de manera gratuita.

El documento fue signado también por el Coordinador de Relaciones Interinstitucionales Mariano Garza como testigo de honor.