24/Apr/2024
Local

Pide bancada priista actuar contra quienes compran credenciales

La bancada tricolor demandó ayer al Instituto Nacional Electoral  ir al fondo y actuar contra quienes hayan comprado credenciales o datos para cumplir con las firmas de respaldo ciudadano en la búsqueda de una candidatura independiente en los comicios de julio.
 Marco González, líder de la fracción del PRI, dijo que espera que ninguno de los "actores importantes" que van por la vía independiente y son de Nuevo León, resulten estar involucrados en esos ilícitos que analiza el INE.

 "El INE debe aplicar sanciones, debe castigar, porque traficar con firmas es corrupción y que de una vez diga quién o quiénes están haciendo ese acto indebido, sea quien sea, la población debe saber quién está actuando de mala leche y cayendo en una acción ilícita", expresó.
 Esta semana, el INE reveló que investiga a aspirantes independientes que han recurrido al tráfico de firmas ciudadanas para obtener sus candidaturas a cargos de elección popular y, aunque rechazó dar nombres o detalles, señaló que, entre los casos investigados, hay aspirantes de Nuevo León.