Local

Estaban a punto de ordeñar ducto de Pemex, los descubren y huyen

Una toma clandestina y una camioneta en la que transportaba recipientes con capacidad para 200 litros, pero que estaban vacíos fueron descubiertos en el municipio de Pesquería al nororiente de Monterrey.

 De acuerdo a los informes, los ordenadores estarían por iniciar la operación de distracción del energético pero se dieron cuenta a tiempo de la llegada de los policías de Fuerza Civil y huyeron por lo que abandonaron vehículo y tambos.

  Los hechos se descubrieron en la Carretera Pesquería-Santa María La Floreña, en el entronque a la Carretera Cadereyta a Doctor González, en un ducto propiedad de la paraestatal Petróleos Mexicanos.

 En el interior de la caja de la camioneta los uniformados encontraron varios tambos vacíos de 200 litros y dos recipientes con capacidad para mil litros y así como material para extraer el combustible de la toma clandestina.

 Se informó que un reporte al C5 de Seguridad Pública del Estado sobre una camioneta sospechosa movilizó a los policías quienes localizaron el vehículo que se encontraba sin ocupantes.

 En Nuevo León, en el municipio de Cadereyta Jiménez se localiza una de las importantes refinerías de Pemex en el país.

 Ante ello, es frecuente que pese a la vigilancia que se tiene los ordeñadores insistan en robar el combustible.