Local

Recolectan pinos navideños en Escobedo para convertirlos en abono

Como medida para proteger el medio ambiente y evitar acumulación y quema de basura, el Municipio de General Escobedo pone a disposición de la ciudadaní­a nueve centros de acopio de pinos navideños, a fin de triturarlos y reutilizados como abono para parques y plazas.

Vicente López Barraza, titular de Servicios Públicos del municipio señaló que con esta medida a la que se unió el Centro de Estudios Agropecuarios de la UANL, se busca que la ciudadaní­a escobedense identifique los puntos clave donde puede depositar los pinos naturales que fueron utilizados durante la temporada decembrina, para así­ poder procesarlos y darles un nuevo uso.

"El objetivo de triturar los pinos navideños es para reciclarlos como composta y abono para las plantas, se busca evitar que vayan a dar a terrenos baldí­os, que se acumule basura y que puedan ser incendiados", señaló.

El municipio de Escobedo exhorta a la ciudadaní­a a acudir a los centros de acopio a depositar sus pinos navideños naturales y en casos especiales de personas de la tercera edad pueden solicitar el servicio de recolección en sus domicilios llamando al 82 86 93 50 EXT. 102.

Los centros de Acopio de pinos navideños están ubicados en:

· Av. Raúl Caballero y las Torres (Camellón)

· Av. Jardines de Canadá (Plaza)

· Cerradas de Anáhuac (Plaza calle Abeto y República Mexicana)

· Av. Pinos y av. Santa Barbará (Camellón)

· Av. Unión (Plaza Col. Puerta del Sol)

· Oro y Ottawa (Plaza Col. Valle del Canadá)

· Av. Fundición 311 Parque Industrial (Edificio de Servicios Públicos)

· Av. Pinos y las Torres (plaza)

· Campus de Ciencias Agropecuarias de la U.A.N.L.