19/Apr/2024
Local

Aprueba Concejo Municipal la integración del Comité de Adquisiciones de Monterrey

 

Monterrey.-  El Concejo Municipal aprobó este viernes por mayoría de votos, la integración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Monterrey, así como la convocatoria para incluir tres ciudadanos en el mismo órgano.

 Dentro del punto de acuerdo, se designó la incorporación de las concejalas Denys Larios Reyna y Anakaren García Sifuentes a dicho Comité.

  El Presidente Concejal, Bernardo González Garza señaló que esta representación tiene como objetivo garantizar los servicios y arredramientos de todas las dependencias del Municipio de Monterrey, las cuales a su vez brindan servicios a la comunidad regiomontana.

   “Van a vigilar precisamente, las adquisiciones y arrendamientos municipales, este comité revisa y evalúa las licitaciones y arrendamientos por parte del municipio y algunas cosas que no se quieren dejar en riesgo para la operación municipal”.

   “Lo que en el mes de enero tenga que ser necesidad urgente como son los insumos propios, el seguro de los trabajadores, la gasolina para el área de Servicios Públicos para la misma Secretaría de Seguridad Pública, aquello que sea urgente se estará trabajando una vez instalado este comité”, agregó

  Dentro de la convocatoria para la integración tres ciudadanos, se especifica que deberán ejercer su función de manera honorífica por un periodo de tres años.

  Para quienes estén interesados en participar deberán acreditar ser mexicano con residencia no menor a cinco años en el Municipio de Monterrey, tener por lo menos 25 años de edad y no haber desempeñado en un periodo de seis años anteriores a su designación ningún cargo público en la Federación, las entidades federativas y municipios.

 Así como no haber sido inhabilitado para el ejercicio del servicio público, no haber sido miembro de algún partido político o asociación política en un periodo de cinco años anteriores a su designación, entre otros y los titulares de las dependencias o entidades municipales, entre otros requerimientos.

 Además, deberán presentar copia de la credencial para votar vigente expedida, acta de nacimiento, currículum Vitae, carta signada bajo protesta de decir verdad, carta de no antecedentes penales y constancia de no inhabilitación.

 La documentación deberá ser dirigida a la Comisión de Gobernación, Reglamentación y Mejora Regulatoria del Ayuntamiento, y presentada en la Dirección Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, de nueve de la mañana a las cuatro de la tarde, en días hábiles, teniendo como fecha límite el día 20 de diciembre de este año.

 Para mayor información podrán visitar página oficial de internet: www.monterrey.gob.mx