25/Apr/2024
Editoriales

Chanel No 5

En 1921 debutó en sociedad el perfume Chanel No 5, creado por Coco Chanel (1883-1971) y Ernest Beaux (1881-1961), vástago del último perfumista del zar. Desde entonces corre la especie de que esta fragancia lleva por nombre el número cinco porque fue la quinta prueba del perfume la que le gustó a este tipo. Coco, por su parte, era genial en materia de publicidad y eligió que este perfume tuviera una presentación sobria, sin adornos en la botella, lo mismo hizo con la tipografía que se usa en la etiqueta, la caja y la publicidad.

Coco creó las geniales frases: “El perfume anuncia la llegada de una mujer y prolonga su marcha”. “El perfume es una dimensión interior de la feminidad que, sobre todo, expresa de una manera particular aquello que no se podría decir de otro modo”. Adicionalmente, Chanel No 5 es el primer perfume que se llama como su creador, costumbre que hoy día se ha vuelto común. Desde su debut, este perfume no ha cambiado su composición, se dice fácil, pero ha transcurrido casi un siglo y no se ha necesitado de un “refresh” en el envase, el nombre o el aroma.

Las modelos que han anunciado esta marca son de lo más famoso en el mundo: Marilyn Monroe, Carole Bouquet, Catherine Deneuve, Nicole Kidman, Audrey Tautu, y otras de esa fama que han cobrado millones de dólares por representar al clásico perfume Chanel número cinco.