Local

Exige PAN a Gobernador detener ocurrencias e inseguridad

Ante el incremento en los í­ndices delictivos en el estado, Mauro Guerra Villarreal Presidente del PANNL exigió al gobernador, Jaime Rodrí­guez Calderón, cesar sus viajes de proselitismo en busca de la Presidencia de la República y las ocurrencias para concentrarse en generar una estrategia de seguridad.

"Nosotros le pedimos al gobernador que sea contundente, que deje de estar viajando, que deje estar viendo su campaña presidencial y que se dedique a buscar una estrategia para definir el tema de seguridad.

"Que fortalezca a los alcaldes para que las Policí­as municipales puedan resolver en la calle todos estos temas; y que ya se sienten a definir cuál es el rumbo de Nuevo León especí­ficamente en materia de seguridad", propuso Guerra Villarreal.

Aseguró que en ocho meses de la actual administración no ha habido un rumbo claro en muchos temas, como la seguridad, situación que le preocupa al Partido Acción Nacional (PAN).

"Nos preocupa que estamos regresando al Gobierno de Rodrigo Medina con las respuestas que se daban de que los í­ndices de delitos se incrementaban porque más gente denunciaba, que habí­a más confianza para denunciar, lo que no hay es confianza lo que hay es desesperación por todos estos casos que se están dando, que no se ven soluciones, que no se ve una respuesta de parte del Gobierno y no se ve una estrategia clara", explicó Guerra Villarreal.

Calificó de ocurrencias las medidas que hasta la fecha anunció el Gobierno del Estado como el volver a instalar los filtros de seguridad en las calles, como se hací­a en la pasada administración.

"Es una medida momentánea, alguna ocurrencia que se genera del Gobierno para resolver un problema cuando el tema es tema integral", agregó el lí­der del PAN en el estado.

Detalló que en los primeros cuatro meses de 2016, comparados con el mismo periodo del año pasado, los robos a negocios crecieron 46 por ciento; los asaltos a personas crecieron 16 por ciento; los asaltos bancarios 300 por ciento; los robos de autos 39 por ciento; en tanto que las extorsiones crecieron 31.4 por ciento.