Nacional

Continuarán las lluvias en gran parte del país

México - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frí­o número 62 generará potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Asi mismo un canal de baja presión sobre el oriente, centro y sureste del territorio nacional favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así­ como fuertes en Puebla y Tabasco.

Además causará precipitaciones aisladas en San Luis Potosí­, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Guerrero, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Ciudad de México las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Un frente frí­o se aproximará al noroeste del paí­s y generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora y Baja California, además de lluvias aisladas en este último, y ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en el sur de ambos litorales y la Pení­nsula de Yucatán.

Las temperaturas superarán los 40 grados centí­grados en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; y serán de 35 a 40 grados en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Sinaloa, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Quintana Roo.

El Meteorológico pronosticó vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California y Sonora; y de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por región se prevé que en la Pení­nsula de Baja California el clima sea despejado a medio nublado, con bancos de niebla o neblina sobre la costa occidental, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Baja California y temperaturas calurosas a muy calurosas durante el dí­a.

Con viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California.

El Pací­fico Norte presentará ambiente mayormente despejado, temperaturas muy calurosas durante el dí­a y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pací­fico Centro dominará cielo mayormente despejado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el dí­a y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pací­fico Sur se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas y Oaxaca, y aisladas en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo, bancos de niebla matutinos en zonas de montaña.

Acompañadas de temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el dí­a y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta.

El Golfo de México presentará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz y fuertes en Tamaulipas y Tabasco, bancos de niebla matutinos y temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el dí­a.

Soplará viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En la Pení­nsula de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el dí­a y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la región.

Para la Mesa del Norte se espera clima medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 40 por ciento en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí­, temperaturas muy calurosas durante el dí­a y v viento dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa Central mostrará ambiente parcialmente nublado con bruma matutina y cielo nublado por la tarde, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 60 por ciento en Puebla y aisladas en Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo.

Con temperaturas frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el dí­a y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta.

En Aeropuerto de Mérida, Yucatán se registró la temperatura máxima con 37.9 grados centí­grados y en La Rosilla, Durango se registró la temperatura mí­nima con menos cuatro grados centí­grados.

Para este viernes se prevén precipitaciones muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Tamaulipas, Puebla y Tabasco; y aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí­, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.