Local

Suman fuerzas Cienfuegos y Torres en seguridad de Linda Vista

Vecinos de las colonias Linda Vista, Valle de Linda Vista y Lolyta recibieron tres nuevas unidades de vigilancia para reforzar la seguridad en el sector, en una ceremonia encabezada por el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, y el diputado Federal Daniel Torres.

La autoridad municipal trabaja en conjunto con los demás órdenes de gobierno, para lograr el bien común, y en este caso el tema de la vigilancia es primordial para que los ciudadanos tengan paz y tranquilidad en sus colonias, mencionó el Edil.

Tanto el Muní­cipe como el Diputado Federal, firmaron un convenio de comodato de las tres motocicletas con las cuales se realizarán rondines y atenderá los reportes de vecinos.

"El compromiso de mi administración, además del trabajo en conjunto que hacemos con los legisladores, es tener las puertas abiertas para crear ví­as de comunicación con los ciudadanos y coadyuvar en un trabajo en equipo para mejorar nuestro entorno", expresó Cienfuegos.

El Municipio de Guadalupe equipó las patrullas, asignó los policí­as, las rutas que cubrirán, mientras que el legislador federal donó las unidades.

El Presidente Municipal informó que en el 2017 aplicarán medidas adicionales en materia de seguridad, con la utilización de nuevas tecnologí­as y estrategias de ingenierí­a vial.

Para disminuir el robo a vehí­culos, casa habitación o a negocios, se planean acciones para disminuir los corredores de entrada y salida en algunas colonias, a fin de acotar la huida de maleantes, para que la policí­a tenga mayor efectividad y prevención, explicó el Alcalde.

Destacó que mensualmente se registran en Ciudad Guadalupe más de 200 detenciones de personas que cometen algún delito, y para reforzar la seguridad y la vigilancia se debe trabajar en conjunto, con otros niveles de gobierno y principalmente con la ciudadaní­a.

El Edil estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Ví­ctor Manuel Navarro; el Director de Tránsito, Alejandro Zúñiga, así­ como Rosa Idalia González Sánchez, en representación de los vecinos beneficiados.